es-ESen-GB

Restaurante Cana Sofía

Cana Sofia se encuentra entre los mejores restaurantes en ibiza, Situado en Cala Vadella (San José) una de las mejores calas de la isla, a escasos metros del mar, en un entorno único con inolvidables puestas de sol, se encuentra el restaurante Cana Sofía dirigido por el chef Moisés Machado Tamayo (Campeón Baleares de cocineros de 2010), su esposa Sofía Marí y un gran equipo de profesionales .

Así mismo el restaurante dispone de una seleccionada y extensa bodega con más de 60 referencias en vinos los cuales se conservan en su bodega climatizada.

En Cala Vadella nuestro restaurante ofrece unas magníficas puestas de sol donde podrá disfrutar de la auténtica noche ibicenca en un elegante entorno, relajado, con un sobresaliente servicio y una cuidada gastronomía como demuestra que nuestro chef Moisés Machado ha conseguido el campeonato de cocineros de Baleares celebrado en Palma de Mallorca en 2010.

Eventos en Ibiza

Somos especialistas en la celebración de cualquier tipo de evento, proporcionando toda clase de necesidad: alojamiento, transportes, coches de época, video-foto montaje, música en directo, animación.Cualquier otro tipo de evento sera realizado con la máxima profesionalidad,como avala que su chef-propietario es desde el 2008 miembro de la Comunidad Europea de Chefs EUROTOQUES

Bodas en Ibiza

El Restaurante Cana Sofía también pone a su disposición un exclusivo servicio de catering integral, mesas, sillas, iluminación, servicio de bar, y por supuesto cualquier preparación gastronómica para sus invitados ya sean 20 o 200 . El restaurante permanece abierto todo el año ,excepto Noviembre por vacaciones No dude en contactar con nosotros para realizar su celebración.

LA PAELLA 

 

 

Cada maestrillo tiene su librillo, como dice el refrán y solo después de más de 30 años de experiencia y miles de paellas, me atrevo a daros algunos consejos.

Hay miles de recetas de paellas por lo que preparar la que más nos guste no será el problema, carne, pescado, marisco, verduras, mixta, a banda, caldoso. 

Las recetas están muy bien pero se olvidan siempre de lo más importante: EL FUEGO, y no me refiero a que tengáis que tener un extintor cerca, ja ja ja.

Pensar que las paellas ya se hacían cuando no había fuegos de gas, tan cómodos y regulables, y especialmente se hacían en el campo o en un fuego de leña. Ahí voy, siempre se utilizaba leña fina, sarmientos, de vid o de almendro. La razón es que esta leña arde muy fuerte al principio con un fuego vivo para pronto agotarse.

Tener siempre eso en cuenta, primero el fuego debe de ocupar la máxima superficie de la paella y para arrancar el sofrito debe de ser fuerte para cuando los ingredientes estén sellados, bajar el fuego.

Todos los alimentos contienen "azucares" y en cocina existe el efecto "maillard" que ocurre cuando estos azucares empiezan a "pegarse" en la paella, es lo que normalmente se conoce como "desglasado”, esto es de VITAL importancia para una buena paella. Se deben de ir agregando ingredientes a la paella para conseguir humedad y JUGAR CON EL FUEGO, un buen sofrito es el secreto de una paella de cine.

Utilizar una espumadera cuadrada, con la punta plana para ir despegando todo lo que va quedando pegado, especialmente cuando pongáis el arroz, siempre antes que el caldo o fumet. Es importante que el arroz este al menos 2 minutos con el sofrito, se cerraran los poros y quedara más suelto y sabroso. En este momento la paella necesitara otra vez de fuego fuerte, distribuye bien el arroz, porque ya no hay que tocarla más, tenla 4 o 5 minutos a fuego fuerte, para después ponerla al mínimo, si puede ser tapada, te recuerdo que el fuego debe de ocupar la máxima superficie posible de la paellera.

Para terminar, si te gusta ponerle picada (yo la pongo antes del caldo) hazla simplemente con ajo, perejil y agua, muy picado en un robot.

Bueno, espero que os sea de utilidad y ya me contareis. Un saludo.

 

 

 

 

 

Text/HTML

RESTAURANTE BEACH COCKTAIL BAR CANA SOFÍA

Cala Vadella

C/ Castelldefels, 10 -  07830
Sant Josep de sa Talaia - Ibiza
Islas Baleares (España)
restaurantecanasofia@gmail.com
Tel. 971 80 82 73

Text/HTML