Enter Title

TAPAS DE SEPIA CON PREMIO

 

 

Por segundo año consecutivo, el Ajuntament de Sant Joan de Labritja, en colaboración con la Asociación de vecinos y las cofradías de pescadores de la isla de Ibiza, bajo la marca Peix Nostrum, han organizado el “II Festival Gastronòmic de sa sépia” en el pueblo de Sant Joan de Labritja de Ibiza.

El Festival tuvo lugar en la plaza de Sant Joan y alrededores en el municipio de Sant Joan de Labritja el pasado sábado 23 de marzo de las 11:30  a las 19:00 h.

Para complementar y acompañar tanto a los participantes como al numeroso público asistente, hubo ball pagès, actuaciones musicales, actividades infantiles, exposiciones y degustaciones de tapas elaboradas con este elemento principal, la sepia de Ibiza.

El restaurante Cana Sofía, con el objetivo de promocionar su cocina y el producto local estuvo presente con un stand donde se sirvieron varios tipos de tapas y un arroz.

 

 

Los platos que elaboramos fueron:

 

Albóndigas mar y montaña de sepia y buey Iruky, patató ibicenco y pan 

 

Crujiente de arroz a banda con sepia, ñoqui de sepia y humus de berenjena 

 

Dúo de croquetas: croquetas de sepia al ajillo y arroz y croquetas de frita de sepia y sobrasada

 

Nuestro arroz en paella: arroz a banda con sepia, alcachofas, gambusí ibicenco y pluma ibérica

 

CONCURSO GASTRONÓMICO

Durante el Festival de la sepia se celebró un concurso gastronómico, donde 24 equipos presentaron 31 tapas diferentes, elaboradas con sepia de Ibiza.

El restaurante Cana Sofía obtuvo el segundo puesto del concurso de tapas del II Festival de la sepia de Ibiza #PeixNostrum. El premio consiste en una obra de cerámica, realizada por el reconocido ceramista ibicenco Frígolas

En el restaurante estamos muy contentos con este premio, ya que es un reconocimiento del público local a nuestra propuesta gastronómica, que resumimos en dos palabras: “sencillez razonada”

Desde aquí queremos dar las gracias a la organización, encabezada por el Ajuntament de Sant Joan de Labritja, a Peix Nostrum y a tod@s los que hacen posible estas ferias para la promoción del producto local.

También agradecer a tod@s los que os habéis acercado a nuestro stand a probar las tapas, y al equipo humano del #restaurante #CanaSofía por el gran trabajo realizado.